jueves, 28 de diciembre de 2006

Referencias de Google Adsense, ¿merecen la pena?

Las Referencias o Referrals son otra forma de ganar dinero con el programa Adsense de Google. El sistema consiste en poner un anuncio en tu web, generalmente un enlace o botón, para recomendar ciertos productos a tus lectores. De momento sólo se ofrecen dos tipos de anuncios: los de productos de Google (Picasa, Adwords, Adsense...) y el de Firefox (el navegador).

Por ejemplo, puedes anunciar o "recomendar" a los usuarios de tu página web que se afilien a Google Adsense y por cada usuario que lo haga te embolsarás 100$. ¿Suena bien verdad? Pues vamos a leer la letra pequeña de Google:

"El sistema registra una referencia de AdSense de Google cuando un editor que nunca ha participado en AdSense de Google crea una cuenta y acumula al menos US$100,00 en los 180 días posteriores a la inscripción. El editor referido debe reunir las condiciones de pago para que la referencia se considere correcta."

Traducido al castellano, las probabilidades de conseguir 100$ son escasas ya que se deben cumplir las siguientes condiciones:

1.- Que tu lector tenga un blog, página o similar y que esté interesado en poner Adsense en el mismo.
2.- Que tu lector se inscriba a Google Adsense mediante tu enlace de referido.
3.- Que tu lector acumule en los siguientes 180 días posteriores de la inscripción un saldo en su cuenta de Adsense de 100$.

Un fallo de este sistema que llama mucho a engaño son las estadísticas que se ofrecen en la cuenta de Adsense. Estas estadísticas muestran los clicks que se han hecho sobre los banner o enlaces de referidos, pero nunca muestran las altas reales de afiliados que has hecho mediante tu web, y mucho menos si el afiliado ha llegado a los 100$.

Conclusión: perdemos un tiempo precioso en colocar un tipo de anuncio que no funciona, y después viene la correspondiente frustración de todos los usuarios de Adsense respecto al sistema de referidos.

En mi caso, con http://www.muchogusto.net/ el fracaso fue estrepitoso, no conseguí ni un céntimo de euro gracias a este sistema de referidos... con http://www.muchocine.net/ine.net tampoco he conseguido ni un sólo céntimo de euro y se supone que los lectores de muchocine son bloggers!!!!

En fin, esta es mi opinión y mi experiencia, pero me encantaría escuchar la opinión de otros usuarios de Adsense, ¿cuál es vuestra experiencia con las Referencias de Adsense?, ¿le habéis sacado pasta al sistema de Referidos?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo puse en mi página ese tipo de anuncio y el fracaso fue estrepitoso.
Después de unos cuantos días a 0$, con 0 suscripciones, alguien se instaló Firefox desde mi página.
La friolera de 0,25 fue todo lo que recibí. Concusión "perdí" unos cuantos centenares de clicks esperando que los ingresos por cada suscripción fueran suculentos, y con una mierda me premiaron.

Ya los he desterrado de mi sitio.

Victor Trujillo dijo...

sólo sitios muy especiales, como pueden ser microsiervos, o webs con mucho tráfico geek consiguen cifras buenas con las referencias de Adsense...

anonimo: sólo 25 centimos de dolar????? ni para pipas :-)

Victor Trujillo dijo...

y no solo eso sino, y lo que molestan ese tipo de publicidades??? repetitiva a más no poder, parece que nos quieren convencer de algo que ya sabemos... creo que será la primera en desaparecer, seguro que google ya se está pensando cambiar el modelo de los referidos...

Artic dijo...

Se consigue poco con adsense, pero nada con ese tipo de referidos. La gente pasa de todo, algunos incautos clican por curiosidad pero luego ni se lo instalan, una pérdida de tiempo.

P.D: A ver si adsense espabila un poco porque en uno de mis blogs ni aparecen los anuncios en la página de entrada. Y cuando aparecen son los de la puta publicidad de 'datos curiosos google'. Les escribes y ni siquiera contestan con la excusa de la Navidad. Ya les vale.

Anónimo dijo...

Si, el sistema de referidos de adsense es una porqueria, yo mismo un dia de furia por este tema hice un post en mi blog, tuve varias conversiones de Firefox, y en todas me pagaron US$0.10.

Si se fijan en la "letra chiquita", las ganancias varian de acuerdo a la "ubicacion del usuario", en fin, para traducirlo a palabras mas entendibles, es una mierda.

Anónimo dijo...

En noviembre si se generaba cash con las referencias, pero ha bajado drasticamente en diciembre :( igual han cambiado su politica. Lo que no se es como no sacan un programa para Google Talk, seguro que arrasan :)

Karlitoss dijo...

A mi si que me clickan y lo máximo ha sido 1,50 con un google pack... el de firefox no funciona pero el picasa y el google pack dan resultados. Son muy usuales las instalaciones que producen 0,50 o 1 $

Anónimo dijo...

Pues yo genero 5 dolares diarios con un solo sitio.... no es mucho pero en unos años tendre un ahorro que de ninguna manera lo iba a consegior ahorrando con mi sueldo

Anónimo dijo...

Pues la verdad que poco funcionan las referencias. A mi me han funcionado Picasa en una web donde hay galerias de fotos, por esa si he ganado conversiones de un dolar, y aunque picasa ya no está disponible en los referals, siempre google paga por ellos. Lo malo de Firefox es que depende del país, y aveces es apenas 20 centavos, adsense y Adwords solo veo clics, pero nada de ingresos.

Anónimo dijo...

a mi tampoco me han dado resultados expectaculares ni siquiera sorprendentes... 0€ y dos subbscripciones en casi dos años. tambien es cierto que recibo pocas visitas en los dos sitios

Anónimo dijo...

Yo conozco alguien que puso el boton de referidos de adwords y animo a una empresa para que se inscribiera en adwords atraves del boton de referidos. El resultado fue que la empresa se gasto mas de $30 en una semana y el dueño de la web por la cual se realizo lainscripcion en adwords, no recibio nada.

cyberbloggero dijo...

Habría que ver que pasa ahora con los nuevos referidos que se están agregando. Espero den mejores resultados.

Saludos.

Anónimo dijo...

Los anuncios de referencias desaparecerán como se nos ha informado
desde Adsense definitivamente a final de este mes de agosto de 2008.
Yo desde hace unos días he iniciado la experiencia con Google Affiliate

Network, que será el sustituto de las referencias (Google adsorvió a
DoubleClikc y ahora usa su tecnología para este programa de
publicidad).
De momento sólo se pueden elegir anuncios de USA y Gran Bretaña. Pero
yo creo que pronto los anunciantes españoles también se apuntarán al
programa.
El panel de control está en perfecto castellano (algunos apartados,
pocos, en inglés).
He realizado un tutorial de iniciación que podeís ver aquí:
Tutorial Google Affiliate NeetworK

Ya iré apliando temas según mis experiencias.
Si queréis verlo implementado en mi web: Vista al Mar
Saludos