viernes, 22 de diciembre de 2006

¿Ganan más dinero con Adsense las páginas con "peor" contenido?

Llevo casi un año probando Adsense en dos páginas muy distintas:

http://www.muchocine.net (Críticas de cine en cartelera)
http://www.muchogusto.net (Recetas y catas de comida)

Y me soprende el hecho de comprobar cómo con el doble de páginas vistas, y un contenido actualizado de un gancho demoledor, Muchocine.net no hace ni una cuarta parte de ingresos en Adsense que MuchoGusto.net, un portal de recetas y comida al que dedico menos tiempo (lo actualizo dos veces al mes).

¿No habíamos quedado que mientras mejor y más actualizado sea el contenido, mejor funcionan los Adsense? Estoy harto de leerlo, pero en mi caso no funciona.

¿Tiene que ver en este caso el público al que va dirigida la web?. No creo que un cinéfilo friki, se deje "embaucar" por los anuncios de Adsense. Sin embargo un/a ama/o de casa buscando
recetas puede que ¿si?, ¿por qué? no me convence ni mi propio razonamiento.

¿Tiene que ver con la bondad del sector de la hostelería y restauración? Es cierto que en un año y con motivo del resurgimiento de la gastronomía española, el sector está en pleno auge. Este motivo sí me convence un poco más, pero ¿acaso el cine no está en auge?. Mmmm que de dudas me parezco al Punset.

Si visitais ambas páginas os dareis cuenta de lo que hablo, entonces la pregunta que dejo en el aire es la siguiente: ¿Es cierto que a mejor contenido mayores son los ingresos de Adsense?, ¿Cuál es tu experiencia al respecto?, ¿Conoces otros casos similares al mio?...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El publico que genera una web de recetas de cocina suelen ser mnujeres y no es por ser machista pero no saben diferenciar tanto lo que o no publicidad y no lo ven tanto como el hombre que solemod estar mas puestos en estos temas..

blog curso movistar 2.0 dijo...

Estimado Trujas:

La verdad es que estoy contigo, yo como usuario nunca pincho en los Adsense, no entiendo como la gente pincha...

Me mola tu blog

Anónimo dijo...

A todo lo dicho, me gustaría añadir otra posible causa a la diferencia de ganancias entre una página y otra, y es el gancho que tiene asociar los anuncios de adsense con las imágenes, cosa que sucede en muchogusto y no en muchocine, quizás influya también de forma notable.

Un saludo e interesante blog, desde hace unos días entre mis favoritos.

Anónimo dijo...

Opino lo mismo. Si haces un blog super geek hablando de Linux, programación y demás yerbas lo más probable es que te mueras de hambre.

Se gana más dinero con lo que consumen los adolescentes como las publicidades, juegos, películas, etc.

Saludos.

Victor Trujillo dijo...

hola tvspot

cuando no tenía imágenes en la web de muchogusto, también el ratio de click era de más del triple comparado con la web de muchocine. la verdad que no se muy bien a que se debe, yo creo que tiene que ver un poco lo que dice federico picone, que mientras más cerrado es el tema del que hablas, peor funciona adsense...

aunque también pienso que como muchogusto lleva más de 5 años rodando por la red creo que google cuenta también eso, la antiguedad de la página mientras más antigua mejores anuncios, sin embargo muchocine aunque está muy bien como web solo lleva un año y poco más....

La antiguedad cuenta ????

Alguien lo sabe?

Anónimo dijo...

Hola, Víctor, quería decirte que tu blog está muy bueno. De hecho lo he recomendado en uno de los artículos de mi blog Oberdata. Por otra parte y con respecto a lo que comentas, te cuento que hace unos semanas comencé a escribir para un blog de repostería que se llama La torta, el cual contiene recetas sobre repostería y si bien desde hace muy pocos días que tiene Adsense, funciona mejor que otros que llevan meses. Sinceramente me ha sorprendido. Y los anuncios no tienen imágenes. Yo creo que se debe a la gente que consume ese tipo de información, a que son personas que no conocen el sistema de publicidades de Adsense y por eso pinchan sin problemas en los anuncios.

Saludos,
Isabel

Victor Trujillo dijo...

hola isabel coincido de pleno contigo, este tipo de publicidad sobre recetas y comida, funciona sin ni siquiera colocar nunguna imagen cerca de los anuncios. Es increible el tirón que puede tener una página de comida.

Pero si te das cuenta también es la calidad de los anuncios, yo me quedé sorprendido cuando escribí un artículo sobre una curso de cata de vinos que hice y google me colocó de 9 anuncios 7 de ellos eran de cursos de catas de vinos.

Es decir casi los anuncios eran más relevantes que el contenido, estan complementando el artículo...

Es una razón más de porqué funciona tan bien este tipo de contenido para comilones como yo :-)

Anónimo dijo...

Hola, en mi caso también queda demostrado que a peor contenido mayor tasa de clics.
Así que mis esfuerzos ya no se dirigen a pensar en una web de calidad, sino en una web cutre con el contenido apropiado.
Para empezar, tengo una web de televisión, supongo que es la más visitada de España ya que sirvo unas 500.000 páginas al mes, pero la tasa de clics es de media del 0,25%.
Sin embargo tengo otra página especialmente cutre salchichera, de la que estoy seguro que nadie que llega a ella ha sido buscando lo que quería, por lo que la tasa de clics es del 4%.
Conclusión, los beneficios de adsense no van en relación a los esfuerzos que hagas en un sitio. Esto es como la vida real.

Victor Trujillo dijo...

¿Que webs tienes anonimo?

Anónimo dijo...

Mi experiencia me dice que contenido y ratio de clicks en Adsense no están relacionados. El contenido ayuda a mejorar el posicionamiento en los buscadores y a que tengas más visitas, lo que, teóricamente, supone tener más clicks. Pero si el ratio de clicks es pequeño nunca se ganará dinero a menos que se tengan muchas visitas.

Hay varias cosas que influyen para conseguir dinero con Adsense:

1. La temática. Hay temáticas donde los anuncios de Adsense están más remunerados que para otras. Si empiezas a publicar un blog de una cierta temática y ves que los clicks se pagan bien, no dejes el blog y promociónalo.

2. Consigue visitas que accedan a tu blog y que lo encuentrén demasiado "profesional", de manera que tiendan a pulsar en los anuncios de Adsense con un contenido más próximo a lo que buscan. Por ejemplo, se me ocurre con tu web de cine, si te lo montas para recibir visitas de gente buscando links para descargarse películas desde Emule y los bloques de Adsense fueran de sitios de este tipo, tu ratio de clicks sería muy grande (obviamente Adsense no admite sitios de este tipo pero si los admitiese...).

3. La posición de los anuncios. Cuanto más arriba mejor (lo digo por el anuncio de Adsense que tienes al final de tu web de cine, está tan abajo que dudo que tenga clicks).

Victor Trujillo dijo...

Hola compuntoes

Como tu dices hay varias opciones y las he aplicado casi todas, pero sin resultado...

Lo cierto es que tengo gran cariño a muchocine y es un proyecto personal, nacio mas como un hobby que como una forma de ganar dinero. Pero bueno tampoco me puedo quejar mas que nada por la respuesta de los criticos ya que he conocido muy buena gente, y eso como dicen en mastercard "no tiene precio".

En fin, te agradezco tu comentario compuntoes y espero que sigamos leyendonos por estos lares, te pongo un enlace a tu blog, si quieres enlazame de esta forma:

Titular de enlace: Trucos Adsense Google

Direccion http://trucosadsense.blogspot.com

Gracias!