jueves, 21 de diciembre de 2006

Modificando el codigo de Adsense: Test A/B de efectividad

Una de las mejores formas para saber qué tipo de Adsense funciona mejor en nuestra página es el Test A/B. Seguro que alguna vez te has preguntado cuál es el color de Adsense que más pinchan tus lectores, o qué tipo de publicidad es más efectiva en tu blog, ¿las imágenes o los textos?. Es fácil saberlo con el Test A/B, aunque para ello se hace necesario modificar un poco el código de Adsense. En principio y por cuestiones legales modificar el código adsense no está permitido, pero Google hace una excepción y por esta vez nos dan permiso, que simpáticos ;-)

El primer paso será crear dos criterios de seguimientos personalizados, uno por cada tipo de anuncio que queramos comprobar. Si no sabeis cómo crear criterios de anuncios personalizados podeis leer la ayuda de Google. Una vez creados los dos criterios personalizados es necesario sacar el código de cada tipo de anuncio que queramos pero relacionando cada uno a cada criterio de seguimiento que hayamos creado, porque si no luego en las estadísticas no podremos ver la evolución de los dos tipos de anuncio.

El siguiente paso será modificar el código Adsense de la siguiente forma:

<script type="text/javascript">
var random_number = Math.random();
if (random_number < .5){
//aqui va el codigo Adsense del primer anuncio
} else {
//aqui va el codigo Adsense del segundo anuncio
}
</script>
<script type="text/javascript" src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>


El anterior código javascript rotará los dos tipos de publicidad Adsense en tu página de forma aleatoria, de forma que si el balance entre un anuncio y otro es del 60% sobre el 40%, te conviene quedarte con el primer tipo de anuncio, dada su probada efectividad sobre el otro. Sin embargo si el balance entre los dos no es tan acusado, y el resultado es de un 52% sobre 48% no podremos discernir realmente cuál es el mejor tipo de publicidad entre los dos elegidos.

Sobra decir que mientras más número de páginas vistas tengais, estas pruebas serán más exhaustivas. No es lo mismo hacer este tipo de test A/B en una web con 100 páginas vistas al día que en uno que tenga 10.000 donde los resultados seguramente serán mucho más fiables. Pues nada, ya sabemos otra forma de medir la efectividad de los anuncios de Adsense. Manos a la obra!

Si este artículo te ha servido de ayuda, te agradecería que nos pongas un enlace en tu blog o página con las palabras "Trucos Adsense" y el enlace http://trucosadsense.blogspot.com MUCHAS GRACIAS!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya que está interesante, pero a mi me enviaron un mensaje recientemente que me daban 72 horas para hacer cambios, y estrictamente decía:
Bajo ningún motivo es permitido modificar el código una vez generado

Jose(Bloguitar.es) dijo...

Muchas gracias. A probar se ha dicho!