miércoles, 20 de diciembre de 2006

Google arroja luz sobre las prácticas de image lining en Adsense

Después de muchos meses sufriéndolo en silencio, como las almorranas, Google ha arrojado luz a las prácticas de image lining que muchos de los usuarios de Adsense veníamos haciendo hace tiempo.

La técnica del image lining consiste en alinear imágenes o fotos de stock cercanas a los anuncios de Adsense y supone un aumento considerable en el ratio de clicks. Pues bien esta práctica no es del agrado de Gooogle, según se desprende de su blog oficial:

Can I place small images next to my Google ads?

We ask that publishers not line up images and ads in a way that suggests a relationship between the images and the ads. If your visitors believe that the images and the ads are directly associated, or that the advertiser is offering the exact item found in the neighboring image, they may click the ad expecting to find something that isn't actually being offered. That's not a good experience for users or advertisers.

Publishers should also be careful to avoid similar implementations that people could find misleading. For instance, if your site contains a directory of Flash games, you should not format the ads to mimic the game descriptions.
¿Significa esta aclaración por parte de Google que van a cerrar las cuentas a todos aquellos que hagan image lining? Ni mucho menos, según mi punto de vista. En ninguna parte del texto de aviso de Google se deja entrever ninguna prohibición sino más bien una suave advertencia, demasiado suave a mi entender.

Así que por mi parte seguiré manteniendo en mi página (al menos hasta que Google me mande una advertencia explícita) mis imágenes encima de los anuncios de Adsense.

¿Qué vais a hacer vosotros?



5 comentarios:

Luis Cineralio dijo...

hola Victor.

He pensado en entrarle al mundillo del adsense, así que estare visitandote.

Saludos y suerte.

Victor Trujillo dijo...

hola Luis

Además del cine, este mundo de internet y más concretamente Google es algo que me apasiona.

Ya verás como nos divertimos por aquí...

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Como anunciante espero que Google cierre las cuentas de los editores que incurran en esta práctica engañosa.
Ya he reportado un par de sitios que no cumplen con esta nueva norma.
De lo contrario consideraría cambiar a otro sistema de publicidad de la competencia.

Victor Trujillo dijo...

Estás en todo tu derecho de exigir eso a Google, de hecho si no lo hicieras estarías dejando que tu pasta vuele por el ciberespacio.

Lo que me da un poco de "coraje" como dice mi abuela que es andaluza, es la actitud pasiva de Google que ha estado muchos meses diciendo desde el lado de soporte que si estaba permitido y ahora lanza esa nota tan blandita que no lo prohibe.

Claro están ganando mucha pasta mediante esos trucos... pero tienen presiones de los anunciantes. Es difícil la situación.

Saludos anonimo y feliz navidad

Anónimo dijo...

pues no te arriesgues amigo, aunque entré a la pagina y no los vi, asumo que ya los quitastes