martes, 2 de enero de 2007

Exclusiva: Google no cancelará cuentas de Adsense con imágenes sin previo aviso.

Espero que esto sirva de aclaración para todos aquellos que estaban preocupados por el uso de imágenes cerca de los anuncios Adsense. Google aclara que, aunque esto no está permitido, no cancelará las cuentas de Adsense sin previo aviso al editor de la web. Os copio y pego mi pregunta y la respuesta de Google:

MI CORREO:

Hola amigos

Me llamo Victor Trujillo y tengo dos páginas web con publicidad de Adsense. Quería haceros una pregunta que me tiene en un sin vivir. ¿Me cancelareis la cuenta si pongo imágenes cerca de los anuncios adsense?

Creo que en vuestro comunicado no ha quedado nada claro si quitar las imágenes es una recomendación de "buenas prácticas" o es simplemente un aviso de que se cancelarán todas las cuentas que hagan estas prácticas.

Por cierto os doy la enhorabuena por vuestro blog, que me es muy util y os animo a que sigais por ese camino de transparencia y eficacia. Os presento mi blog sobre trucos de adsense (legales se entiende) http://trucosadsense.blogspot.com y espero que os guste.

Un abrazo a todo el equipo de google españa


LA RESPUESTA DE GOOGLE:

Estimado Víctor:

Gracias por su mensaje y disculpe el retraso en la respuesta a causa de las fiestas navideñas. Le agradecemos también su entusiasmo por AdSense y nuestro blog.

Se ha publicado ese artículo para clarificar la cuestión de los anuncios colocados próximos a las imágenes.

A pesar de que haya una línea separatoria entre los anuncios y las imágenes, atenta contra nuestras políticas si la implementación de los anuncios próxima a las imágenes induce a error y confunde a los usuarios. Si estos creen que una cosa y la otra son lo mismo o están relacionadas,
de forma que si hacen clic en el anuncio esperan hallar lo mostrado en la imagen en la página de destino.

Si la ubicación es contraria a nuestras políticas, no cancelaremos una cuenta automaticamente, sino que nos pondremos en contacto con el editor en cuestión para que modifique los anuncios colocados cerca de las imágenes.

Para obtener más información, le recomendamos visitar el centro de asistencia de AdSense en la dirección http://www.google.com/adsense_help . Si allí no encuentra una respuesta que solucione su problema, no dude en responder a este mensaje.

Atentamente,
El equipo AdSense de Google

4 comentarios:

Janio Leonel dijo...

Que blog mas genial, me ha gustado mucho la informacion y los trucos que presentas, espero que sigas postenado mas trucos, si puedes date una vuelta por mi blog para ver si te gusta la url es esta: http://betatrucos.blogspot.com

Que tengas buen dia :)

cata dijo...

que majos los de google. Dan servicios gratuitos y encima responden. A ver si los de telefonica aprenden.

Anónimo dijo...

Era de esperar que no cancelaran directamente, pues tampoco esta probado que sea un problema.

Victor Trujillo dijo...

No creas David. Me han enviado un segundo correo en el que no aparece el parrafo que resalto y en el que parece que se desdicen del anterior correo. Ese correo está firmado por la misma persona....¿se habrá equivocado o será una rectificación viendo lo que se le puede venir encima?

Yo por si te sirve de consuelo he vuelto a preguntarles qué tengo que hacer pues parece que están dudando demasiado y tardan mucho en responder....

Cuando me cuenten lo pongo en el blog.

Saludetes!