lunes, 8 de enero de 2007

¿Funciona Adsense en páginas o blogs frikis?

Muy interesante el debate (como siempre en Problogger) sobre porqué el programa Adsense es una "castaña pilonga" para los bloggers. En su artículo "Sólo unos centavos con Adsense", Nik Cubrilovic, se explaya con el sistema de publicidad de Google.

Nik se pregunta porqué un blog como el de Guy Kawasaki, uno de los Top 50 de Technorati y con más de 180.000 páginas vistas al mes, sólo gana 240$ al mes en Adsense. La conclusión a la que llega Nik es que, con esas visitas y esas ganancias, Google Adsense para bloggers apesta.

Quizá no sea del todo acertada la aseveración de Nik, pero si es cierto que para algunos tipos de web Google Adsense no es el mejor sistema para generar ingresos.

Mi experiencia ya la conoceis, tengo dos páginas una de criticas de cine y otra de recetas de comida y la norma se cumple a rajatabla. La página dedicada a las críticas de cine, incluso haciendo tres veces más páginas vistas que la de recetas, genera una cantidad minúscula de ingresos. Para que os hagais una idea, con las mismas páginas vistas, con la web de recetas gano 10 veces más que con la de cine...

¿Cuál es tu experiencia con el programa Adsense? ¿Qué temáticas son las que más dinero generan con Adsense? ¿Es cierto que los anuncios Adsense no funcionan en webs para frikis o geeks? ¿Cuáles son los mejores temas para sacar más dinero con Adsense?

18 comentarios:

Arcano de Manrique dijo...

Creo que hay algo muy "interesante".

Me puse a postear mas seguido en mi blog y comence a aumentar visitas de manera vertiginosa. Un dia yo gane con Adsense 25 dolares. ¡Pasu macho! En la misma semana logre hacer como 60 dolares en total.

A partir de este boost y con mis tecnicas de posteo, recibo alrededor de 2 mil visitantes por dia. Pero mis ganancias han bajado a casi 1,60 cocos. Eso pasa porque ahora se les ha ocurrido MINIMIZAR MIS AVISOS. Cada vez salen menos avisos pagados y más públicos ... mientras mis lectores crecen más.

En una semana subí del puesto 278 al 12 de PeruBlogs. Ahora estoy en el 20, manteniéndome en ese ritmo.


Son jodidos.

PD: Perdon la pesima redaccion... estoy con sueño.

Victor Trujillo dijo...

Mira a mi me paso algo muy curioso el otro dia. Me comunicaron desde Lunarpages (mi anterior hosting) que tenia que upgrade el servicio y pagar más pasta porque estaba consumiendo muchos recursos. En fin, que les tuve que mandar al peo porque pedian mucho dinero.

En la transición de servidores la página un día se quedó más de 16 horas inactiva. Y al dia siguiente fui a ver las estadisticas de adsense y ese dia en ingreso ascendio a casi 6 dolares!!! cuando normalmente no sube de los 4 o 5 dolares....

¿Alguien me puede explicar esto? ¿Os suena que es el smart price? de smart tiene poco. proximamente postearé algo sobre el smart price...

gracias por participar crhistian espero verte por aqui mas veces ;-)

Anónimo dijo...

Yo tengo un blog geek y hasta hace un tiempito me iba muy bien, hacia alrededor de $5 diarios con unas 1200 visitas al dia.

No se lo que paso que apartir del 2 de enero mis visitas bajaron considerablemente desde google, y todos sabemos que los que generan ingresos son los visitantes que vienen desde google.

lo unico que espero es que se arregle esto y yo vuelva a hacer mis $5 diarios, jeje.

Victor Trujillo dijo...

hola juanguis de que trata tu web???

Anónimo dijo...

Mi blog es http://www.puntogeek.com.
Es un blog de tematica geek, medio freak, como dije antes, bajaron las visitas desde google, pero espero que se acomode...

Anónimo dijo...

Tengo 2 blogs que me generan alrededor de $2,000 al mes con adsense, el que es geek solo representa un 40% del ingreso, pero es algo :)

Anónimo dijo...

Pues ami tampoco me ha funcionado muhcho mi blog tiene cerca de 1000 paginas vistas y 600 o 800 visitas diarias.
u solo tengo de 3 a 10 clic diarios. gano cerca de 50 o 80 centavos por dia (ni un mugre dolar)
creo que es muy poco a pesar de que sgun yo tengo optimizado mi blog.

pueden checarlo aqui.
http://www.frank666.org/
saludos

Blog nuevo dijo...

Yo con http://spamloco.blogspot.com ando en 1,50 uss por día... y son solo entre 5 y 10 clics al día.

El blog trata sobre todo temas de seguridad y mantenimiento del PC.

A veces pasa que un clic me da 2 uss, pero solo a veces y nunca logro saber la temática. Mis visitas diarias son 3oo a 400 y paginas vistas el doble.

MOTIVACCION dijo...

Hola, yo quiero entender el porque un día gano 2 al otro 5 al otro 10 y de nuevo 2, parece un carrusel, el tema es que el número de visitas es constante o parecido de un día a otro. Otra cosa, mi web es educativa ( www.geolay.com ) así que lograr la meta de los 100 por lo menos salva los gastos de la página. Sobre todo ahora que estoy cesante

Anónimo dijo...

hola mi caso es que no gano ni un puto dolar diario con lo que si me da resultado es con adultos.com,sera que los blogger estan solitos sin pareja?,jejejej no se de todas formas gano una porqueria nif,a lo otro excelente blog.

Miriam_Trustno1 dijo...

Lo que ocurre con Adsense es que la gente que regularmente entra al blog ya ni observa los anuncios. Quizás la que es nueva sí pincha pero prácticamente nadie.

En esto de los blogs y los bloggers casi no hay solidaridad en el colectivo. ¿Quién ha pinchado en publicidad Adsense más de cinco veces?.

Saludos

Unknown dijo...

que cantidas ustedes consideran, buena al dia??

Unknown dijo...

miren mi pagina http://www.chubla.tk

Anónimo dijo...

Yo llevo hoy un día de posteos tratando de generar más tráfico pero no me explico porque desde hace un mes aproximadamente la mayoría de los clicks que me hacen valen 0'01$ o cosa asi, por ejemplo hace poco tuve 4 clicks y me generaron solo 0.38$ cosa que considero muy poca cantidad creo yo. Si alguién quiere verla mi página es http://www.s3v-i.net trata de informática de sistemas principalmente.

Otra cosa a ver si alguién lo sabe ¿Lo del Smart Price es para siempre?

Un saludo a todos!

Chin0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chin0 dijo...

yo quisiera saber como es que le tengo que hacer para lograr tener publicidad en mi blog.
Lo cree mas que nada para compartir ideas, leer opiniones, pero me encantaria poder recibir algo a cambio de publicidad.

P.D. perdon por borrar el comment anterior pero lo tenia mal redactado, en fin
pueden visitar mi blog :
http://cualesverdad.blogspot.com/
los espero para debatir

Juan y Fer dijo...

La verdad es qu es muy raro...pq pagan más unos que otros?? pq no se computan todos igual? como funciona exactamente?? que si click, qeu si impresión? yo la verdad es que no lo tengo nada claro!!

De todos modos, gracias por el post!

http://saqueneutral.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola, yo soy nuevo en esto, hice un blog ( http://disculpensilesllamocaballeros.blogspot.com )hace dos días solo por hobby, para compartir con otros textos que me gustan, fotos, videos... la verdad es que no tengo interés alguno en hacer dinero con mi blog. Pero cometí el error de poner publicidades adsense de google, solo para ver de que se trataba la cosa... y ahora quiero que no aparezcan mas... alguien sabe como quitar la publicidad adsense de google de mi blog???