viernes, 16 de febrero de 2007

Consejos para reactivar tu cuenta de Google Adsense

¿Así que Google te ha cancelado la cuenta de Adsense? Son gajes del oficio, no debes preocuparte ya que es algo más habitual de lo que parece. Google es muy estricto con las normas del programa Adsense y cualquier website que no cumpla las políticas del programa puede ser objeto de una cancelación de la cuenta.

Sin embargo la cancelación de Adsense es reversible, aunque depende mucho de motivo por el cual te hayan cancelado la cuenta. Estas son algunas consideraciones que debeis tener en cuenta si Google te envía un aviso de cancelación de tu cuenta Adsense:

1.- Google siempre avisa antes de cancelar las cuentas de Adsense mediante un mensaje a la cuenta de tu email. Por tanto asegúrate que lees tu cuenta de email a diario para que luego no haya sorpresas.
2.- Google da un plazo de 72 horas para hacer los cambios pertinentes en la página, así que intenta ser lo más rápido posible.
3.- Una vez hayas realizado los cambios en tu página, debes comunicárselo a Google con una respuesta al email de aviso, comentando que ya has realizado los cambios.
4.- Tras verificar que has hecho los cambios pertinentes en tu website, Google te volverá a admitir en el programa Adsense en un plazo de 48 horas, no sin antes recomendarte que te vuelvas a leer las políticas de su programa... pesaaaaos!!


Esos son los pasos que más o menos siguen desde Google Adsense para volver a reactivar una cuenta de Adsense. Hay otro dato importante a tener en cuenta, cuando Google cancela una cuenta, cancela el dominio que esté infringiendo las políticas de Adsense. Por tanto si en tu cuenta tienes dos o tres websites más, la cancelación no afectará a éstos, sólo a la página que ellos te hayan comunicado. Esto es importante ya que algunos pensarán que se pueden saltar la cancelación a la torera abriendo otra cuenta y poniéndola al nombre de su madre, por ejemplo. Este sistema no funciona ya que te cancelan por dominios, y por mucho que te registres otra cuenta o con otro nombre, con el dominio que te cancelaron no podrás volver a publicar anuncios Adsense en esa página.

Hay otro punto que conviene saber. Cuando escribas correos al equipo de Google Adsense por temas de cancelación de cuenta piensa que al otro lado de la pantalla se encuentra una persona como tu o como yo, que pertenece a la versión local de Google Adsense España y que, a diferencia del equipo americano, suelen ser bastante más flexibles. Y por mi experiencia, te aseguro que leen y estudian todos los casos uno a uno. Por tanto mis consejos para escribir al equipo de Google Adsense España son:

1.- No intentes engañarlos y colabora con ellos.
2.- Comprende que a veces, por tiempo y política de la empresa, las respuestas que suelen dar son un copia y pega de un texto que a ellos les viene dado de arriba.
3.- Aunque tardan en contestar, aproximadamente una semana, los casos de cancelación son estudiados uno a uno. Así que no impacientes.
4.- Sé muy educado, estás tratando con personas y no con máquinas (aunque a veces parezca lo contrario) así que intenta cuidar los modos!!

¿De cajón no?

16 comentarios:

Casidiablo dijo...

Pues no me han cancelado la cuenta aun (aunque confieso haber echo click un par de veces), la pregunta es...

¿dices que es reversible la cancelada de la cuenta? pero.. ¿te dejan sin los ingresos acumulados?

Victor Trujillo dijo...

Hola Casi Diablo
Una vez te cancelan la cuenta, todo lo demás depende de ellos. Conozco casos en los que por hacer clicks en sus propios anuncios les han descontado los clicks fraudulentos. Así que todo depende de ellos. Saludos

TrujiTeensWeb dijo...

hola amigo! me encanta tu blog buena informaccion y analisis sobre este servicio de google , me gustaria hacer un blog-roll o intercambio de link con tu blog visita el mio tambien uso el servicio adsense! , si te gusta la idea me respondes , salu2!

Anónimo dijo...

una forma de optimizar el funcionamiento de una web es creando fraternidades como lo sugiere www.decidet.tk o decidete.tk

Anónimo dijo...

hola administrador de este blog:
soy administrador de una web q trata sobre google adsense q pone en contacto a usuarios de este metodo de google para q colaboren y se generen mas ingresos. si estas interesado en colaborar con mi web, figurar como web amiga en un enlace, etc. entra en mi web y contacta conmigo.
muchas gracias

Anónimo dijo...

Creo que a los maliciosos, qeu llevan un par de dolares y están haciendo clics invalidos se las cancelan de un solo golpe, deben hacer diferencia cuando ya han comprobado un perfil de buen comportamiento.

supongo

Anónimo dijo...

Consejos para reactivar tu cuenta de Google Adsense?
yo no veo ningun consejo, una vez te lo desactivan... fuera.

Anónimo dijo...

Pues eso es cierto, te lo inhabilitan tu cuenta una vez que te hayan detectado que hiciste clicks no validos... y pierdes todos los ingresos acumulados, y el dinero es devuelto a todos los afectados.

www.b0r1s.tk

Anónimo dijo...

Eso de que te envian un e-mail antes de inhabilitar tu cuenta.....
A mi me han inhabilitado sin previo aviso y las contestaciones son plantillas, ya que les he escrito varias veces y no responden personalmente.

djacedj dijo...

Son unos auténticos cab#@|¬~$!!! Si echáis un ojo por ahí y buscáis un poquito el tema os daréis cuenta que es algo más que habitual y que no depende en la mayoría de los casos de que se incumplan sus reglas (las webs que más dinero ganan con su sitema son los que más las infringen en muchos casos), sino de que tu sitio sea rentable para el sistema o no. Te expulsan y fuera.

En cuanto a sus contestaciones... dejan mucho que desear y su servicio de atención, casi inexistente.

En definitiva que les roban a milies y miles de personas sus pequeños beneficios inhabilitando sus cuentas y generando en total un gran beneficio para ellos.

Anónimo dijo...

Pues a mi me inhabilitaron la cuenta de golpe, sin previo aviso. Fui a entrar una tarde y no habia caso, revise mi email y me encontre con el siniestro mensaje...

No habia hecho fraude de clicks, es mas ellos no mencionan esto, sino que habia trasgredido sus "politicas de programa".

Les pedi, amablemente, detalles de lo que podria haber sucedido, y les decia tambien que estaba dispuesto a hacer todos los cambios necesarios para adecuarme a su politica.

Respuesta amable evasiva de copy/paste de google, diciendome que me pagaran todo lo pendiente (cerca de 300u$s) pero que no podria participar mas.

Seguire un tiempo mas tratando de solucionar esto, pero no veo que cambien de idea.

Anónimo dijo...

Hola.

A mí me cancelaron la cuenta y se quedaron el dinero, sin más explicaciones. Pienso que fué, sencillamente, porque algún envidioso al que le caigo mal, se dedico a hacer 400 clicks seguidos en los anuncios.

Me parece muy mal que el sistema no contemple que ésto puede pasar en cualquier momento, es decir, que si alguien quiere putear a alguien, por lo visto, con hacer esta perrada le jode bien.

Y no dejo de creer que esto forme parte de la política de Adsense. Creo que a los sites con relativamente pocas visitas, especializados en ciertos temas, les aplican el cierre bastante a menudo. A las páginas comerciales de grandes empresas no les hacen esto porque no les conviene.

En fin, hace tiempo ya que me pasó pero sigo muy cabreado. Por lo menos podrían castigar temporalmente a la gente y darles después otra oportunidad, pero ya veo que no, eso de que son sensibles es mentira.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola bueno si vuelves a este blog lee esto atentamente, cuando Adsense te casela la cuenta ya no puedes publicar más y te cansela en todas tus paginas por que te cansela la identidad, pero eso no me preocupa si google te canselo hay una empresa que le esta haciendo la competencia, y el formato es casi similar al de adsense. les adelanto algo no es Yahoo, ni msn es una empresa que si le hara la competencia a google. ah y otra cosa es que por ejemplo yo cree un blog a través de bloger para mostralos como funciona pero no me lo publicaron por que saben los de google que le va hacer la competencia, tendre que comprar un dominio si es que me lo eliminan mi otro blogg. pronto tendran noticias pero aprovecha en visitar http://pclineperu.blogspot.com/

Anónimo dijo...

pregunta puse mis anuncio en mi web, el dia de ayer vino mi cuñado se conecto a mi web para sacar algunos archivos y se vio un anuncio que le parecio atractivo como no tengo mucho ingresos por mi web me parecio que deberia poder ver el ingreso en mi cuenta pero no he visto el ingreso.

Pudiera ser que por la misma IP publica de mi computadora no lo resgistro ?

Anónimo dijo...

hola yo queria saber si me cancelan lo acumulado por tener otro blog registrado al mismo nombre de usuario,yo no se que pasò ayer porque me habia hecho otro pero con el mismo nombre de usuario y al otro dia veo mi cuenta de adsense y estaban en 0,por eso no me explico que pasò,yo quisiera saber si a alguien le pasò lo mismo que a mì,y yo ya tenia una buena cantidad acumulada y ahora dice 0,si alguien sabe que me lo diga,muchas gracias si me respondieran....CELULAR A MIL

tutoshector dijo...

Excelente artículo. Yo pasé por eso hace unos días.
Aquí cuento mi experiencia:
https://tutoshector.blogspot.com.es/2016/10/como-ganar-recurso-de-apelacion-google-adsense.html